lunes, 3 de diciembre de 2018

Una colaboración solamente fotografica, Pablo Gonzalez



A falta de confirmación definitiva el día 27 de Diciembre tendremos otra charla para ver viejas imágenes y comentarlas; en esta ocasión, a modo de agradecimiento y regalo navideño estoy tramitando poder hacer un regalo a cada uno de los asistentes.

Tiene el amigo Pablo González, (vicepresidente del Ateneo) una buena colección fotográfica. Y generosamente la esta compartiendo conmigo, o lo que es lo mismo con todos vosotros.
   En esta ocasión me hace llegar esta "diferente" vista del viejo edificio Simeón, y cosa rara en la imagen aún se puede ver el motivo de esa denominación para el edificio (fijaros en los carteles luminosos que lucia las fachadas); hoy todos lo conocemos como Centro Cultural Marcos Valcarcel. ¡bueno!!!! o casi todos, que mas de uno de mis amigos sigue con el Simeón a vueltas. 

 Ese detalle original me sirve de excusa para compartir con vosotros esta imagen, pero aprovechad para ver que ademas de trafico en la calle de la Cruz Roja, se permitía el aparcamiento, en batería para mas molestias; con lo que la calle quedaba mas que estrecha. Si os fijais en las ventanas aun permitían pasar la luz, hoy por motivos de protección de las obras expuestas están anuladas, (pero conservadas). 

    Por último comentaros que la foto la obtuvo Pablo con un Ultra Gran Angular, y yo jugando se la he modificado un poco, el que quiera verla en formato original que la pida....