miércoles, 5 de diciembre de 2018

Colaboraciones El Lebrón de Pablo Glez.

   
    A falta de confirmación definitiva el día 27 de Diciembre tendremos otra charla para ver viejas imágenes y comentarlas; en esta ocasión, a modo de agradecimiento y regalo navideño estoy tramitando poder hacer un regalo a cada uno de los asistentes.

No me gusta utilizar de manera muy seguida las fotos que me enviáis, prefiero espaciarlas en el tiempo; pero en esta ocasión  no me puedo contener, además me parecería egoísta no compartir estas joyas que me presta el amigo Pablo González Prieto.

Esta que os enseño hoy nos muestra una de las zonas que mas ha cambiado en los últimos años, unos cambios que os dejo a vosotros para que los descubráis. 

El entorno del Pabellón era una zona muy tranquila para vivir, en comparación con la realidad actual, lo que yo conozco como accesos a Galicia no existían y la conexión natural del Couto con el centro era por el puente de Ervedelo; este de don Juan Lebrón, "sufría" muy poco movimiento.  En el momento de la imagen aun estaba sin rematar la plataforma que permitiría abrir la calle Pardo de Cela, y por eso se puede ver el callejón sin salida que había en las traseras de las edificaciones de la calle Remedios. Si os dais un paseo por alli, todavia se puede ver un bajo que quedó incomunicado desde  aquellas, y dentro hay un coche, que no se por donde saldrá.....