lunes, 10 de diciembre de 2018

Colaboración Pura Val, Hacia la Iglesia.


A falta de confirmación definitiva el día 27 de Diciembre tendremos otra charla para ver viejas imágenes y comentarlas; en esta ocasión, a modo de agradecimiento y regalo navideño estoy tramitando poder hacer un regalo a cada uno de los asistentes.

   Ahora entiendo porque muchos (alguno me consta que tiene más conocimientos sobre estos temas que yo, Loli, Miguel, Armando…. ), os quejabais de que las fotografías que os puse eran muy fáciles. 

   Las que me dejáis vosotros estos días encierran bastante más dificultad. Esta en concreto que me envía la amiga Pura, bien podría ser una imagen de alguna villa o pueblo de la provincia, y sin embargo ella me confirma que esta sacada en un barrio populoso de la capital. Barrio que últimamente gracias al buen trabajo de un grupo de vecinos están consiguiendo recuperar una de las ferias tradicionales que se celebraban en Ourense; la del “21”.

    Con ese dato ya la mayoría os habréis dado cuenta de que las niñas con su palma van subiendo hacia la capilla de Santa Teresita del 21. Quienes recuerdan el suelo tan "empedrado"????.




Gracias Pura.