miércoles, 5 de mayo de 2021

Como se podia.....



 Hoy seria algo totalmente impensable, pero en aquellos tiempos las cosas se hacían como se podía....

    Uno de nuestros centros escolares con mas solera es el Colegio Cardenal Cisneros, su nacimiento es fruto de la fusión de otros centros históricos de nuestra Auria, pero eso es una historia que tengo pendiente.

 Hoy lo que quería es que vierais como estaba el centro cuando se comenzaron a impartir las clases, ladrillo a la vista y eso era lo de menos, porque me cuenta algún buen amigo (un abrazo y mucho animo a Luis que lleva un tiempo con problemas de salud...), que en muchas aulas no había cristales con el consiguiente "problemilla" que suponia el frio, y que las escaleras tenian un ladrillo a modo de peldaño y en los primeros dias habia que subir en fila india.

   Sea como fuera y a pesar de las condiciones allí impartieron clases algunos de los mejores maestros de la "villa", y de allí salieron muchos y muy buenos artistas y profesionales ourensanos.  ¡Eso es precisamente lo que necesito!, conocer los nombres de todos estos personajes, para poder citarlos sin dejar como hago con frecuencia a muchos en el tintero. 

Para ayudar a qui os dejo una foto de un grupo de alumnas de 7º de bachiller año 48 en una excursión; al profe que las acompañaba creo que no necesito presentarlo ¿No?...