jueves, 25 de octubre de 2018

¿Conoces Ourense?, Una prueba de conocimientos para mis amigos lectores.

Muy fácil ¿no???  
    En estos momentos mis problemas de escasez de tiempo se agravan por diferentes motivos, uno de ellos que ya os adelanto, es el de que los amigos del Ateneo me han ofrecido la oportunidad de mostraros estas viejas fotografías de Ourense no Tempo, “en vivo”.  El blog se va a escapar de la red para que os cuente lo que yo veo en algunas de mis fotografías y si lo deseáis vosotros me contéis también vuestras vivencias.
         La primera charla o reunión o conferencia o…. , no sé cómo llamarle; será el
 día 16 de noviembre a las 20,00 en el salón de actos del centro cultural Marcos Valcárcel de la Diputación, y contaremos con la colaboración de La Región.   

          ¡Bueno!! Ese es uno de los líos en los que me he metido; otro es una exposición que podréis ver si no me falla nada, durante las navidades y será un intento de merecido homenaje al artista Arturo Baltar, (ya os contare mas detalles….). Por el medio anda también la posible publicación de una selección de los artículos que en los últimos “casi” 7 años he publicado en el suplemento Gente Mayor  de La Región; en esa misma línea saldrá en fechas próximas un nuevo número de la revista Ráigame dedicado a la fotografía en el que me han hecho el honor de permitirme publicar dos artículos.
          Creo que con estos “líos” y alguno más que tengo justifican que ande pillado de tiempo ¿no?.  Como solución para no faltar a mi cita con vosotros en la red, se me ha ocurrido que al menos las próximas quince entradas, sean un trabajo para vosotros……

Esta es bastante más complicada; falta mucha cultura y ladrillo............

Os explico:
      .- cada día subiré al blog una fotografía que creo se podrá reconocer, pero no de manera fácil; tendréis que mirarla con calma, (aunque sé que alguno de vosotros las sacareis de un simple vistazo pero….). 
     .- también la subiré al grupo de Facebook, pero aquí os ruego que no deis la solución, si queréis preguntarme algo o darme la respuesta, POR FAVOR hacedlo en mi mail Ourensenotempo@hotmail.com, o por mensaje privado en Face, así todos podrán  ACERTAR O FALLAR, que de los fallos también se aprende.
     .- para que no os quedéis con dudas el día siguiente daré la respuesta a la imagen del día anterior
Espero que os guste la idea, si es así la utilizare en más ocasiones….

     .- Las fotos son todas obra de Augusto Pacheco y están en mi archivo digital con autorización del Museo Etnóloxico de Ribadavia en unos casos y en otros de Augusto y Olga Guedes "Pacheco". a quienes reitero mi agradecimiento


Hoy a modo de prueba os reto a que identifiquéis estos lugares uno creo que os resultara muy fácil, otro no tanto y la tercera ya es de nota.
Esta solo la reconoceréis los que conozcáis la fotografía de antes, ¿o no??
RECORDAR: NO DEIS LA SOLUCIÓN EN EL FACE, ASI PODREMOS JUGAR TODOS. por cierto los que aun no estéis en el grupo de face, podéis agregaros cuando queráis. 


Amigos de OurensenoTempo.blogspot.com