lunes, 10 de agosto de 2015

Almacenes Feijoo


Fotógrafo: Desconocido
Circa 1952 
FFDE1952000018
Comercio de Serafín Feijóo en Lamas Carvajal 5

Papel. Colección particular de Jose Antonio Feijóo.

 Detalles: Muchos de los comercios y comerciantes de la ciudad han conseguido permanecer en el recuerdo de los ourensanos, Almacenes Duran, Los Chicos, Almacenes Los Populares, La Palma, Los Borrajo y como no, Almacenes Feijoo. (Poco a poco iremos descubriendo más, pero hoy dejemos la lista así.)

   Comenzó la saga con un “alfayate” (denominación original de la profesión de sastre) que desde aproximadamente  1885  confeccionaba capas y abrigos en la villa de Verin, don Serafín Feijoo.  En 1895 se decide a instalarse en la ciudad y para ello coge el traspaso de un negocio de renombre en la plaza Mayor, La Confianza.  Allí trabajo durante unos años hasta que la bonanza del negocio exigió el traslado a un local de mayores dimensiones. Es Así como se decide el traslado a la Calle del Instituto (Lamas Carvajal) numero 5. (hoy en ese local esta creo que "Duarte" 
De esa ubicación es la foto de hoy. En ella aparece la magnífica y llamativa colección de maniquíes que tenía ya la segunda generación, Ovidio Feijoo López.
Aparece también en la foto el local de los García, pero esa es otra historia.