martes, 20 de febrero de 2024

¿Donde???... El muro desapareció y se levanto un edificio sanitario.

Montaje ficticio de dos fotos de Augusto Pacheco, (Museo Etnológico de Ribadavia) 

Muchos de vosotros podríais escribir con mas rigor que yo las entradas de este blog, pero como no os animáis, tenéis que seguir sufriendo las mías.  Digo esto porque entre mis lectores hay unos cuantos que conocen perfectamente lugares como este, ya que los vivieron. Yo por mi "juventud" no he tenido esa fortuna (presumo de tener 61). 

   Hoy como otras muchas veces me gustaría que seáis vosotros los que comentéis que es lo que se ve, yo, y solamente pensando en los despistados que no lo identifiquen, os facilito algunos datos pero no de forma directa. 

.- Durante un tiempo en esa zona se hacia escarnio de los criminales de la ciudad. y de ahí viene su nombre.

.- En sus cercanías estaba el chalet de tabacalera.

.- Si os fijáis bien en la fotografía veréis los aros olímpicos que indican el uso deportivo del solar.

.- Ahí se consiguió fusionar baile cine y deporte.

.- Lo que se ve, no es una calle que puedan circular vehículos de principio a fin.

.- De lo que se ve, hoy nada esta....