jueves, 18 de enero de 2024

Regalos de amigos

El panadero en la feria con los amigos, foto Rizo años 60-70

El amigo Jesús Soto Pato me regala estas imágenes de buen pan, y buena gente. Muchos se preguntaban, que hacia Rizo enfocando su objetivo hacia cosas tan corrientes como un puesto de pan, o la señora conduciendo el gorrino a la cuadra, o el feriante que vendía lencería, o....

José Vázquez Arias "Rizo" lo que era, sin discusión, era un visionario, gracias a el tenemos hoy imágenes de lo que era cotidiano en aquellos tiempos,  pero al mismo tiempo, conseguía que su negocio fuera muy lucrativo.  El sabia que la mayoría de sus fotografías tendrían salida,  llegando incluso a verse obligado a instalar "sucursales". Estas no eran otra cosa que negocios locales que le permitían mostrar sus fotografías para que los retratados pudieran comprarlas. En Celanova tenia ya un escaparate fijo. 

No solo son fotos lo que me encanta recibir, algún amigo me pone en un compromiso al regalarme, cosas como esta. Estoy seguro que el valor económico no es elevadísimo, pero el valor sentimental es impagable, por eso hace tiempo que no se como agradeceros el trato que muchos me dais.

Que me consideréis merecedor de custodiar el libro que utilizaba vuestro padre, abuelo o bisabuelo, es un honor, para mi.

MUCHISIMAS GRACIAS

Gracias Juan, me pides que no te identifique y respeto tus deseos, pero al menos el nombre para que te veas representado.... Un abrazo y de nuevo muchísimas Gracias. seguiré buscando fotografías de tu calle para "pagarte" tu generosidad.