jueves, 28 de septiembre de 2023

Abuña Jazz, colaboración de Modesto Pascual Pascual

 Loren Tabares y Yeyo Cid

Abuña Jazz nació como una Asociación Cultural formada por Alfonso Prada, Maribel Outeiriño, Antonio Guerra, Marian Arean en la directiva. Por orden creo que eran presidente, secretaria, tesorero y vocal, no lo recuerdo bien. 
El grupo Abuña Jazz éramos  la parte visible y no recuerdo si alguno de nosotros formábamos parte como vocales. La idea era promocionar el arte, especialmente la música, pero abiertos a todo lo que oliese a arte o cultura. Tocábamos en sitios como la Casa da Xuventude, exposiciones de pintores, fotógrafos, eventos patrocinados por el ayuntamiento en sitios cerrados, en la calle, etc.

Modesto Pascual

Yo solo estuve los 2 primeros años y me marché a vivir a Vigo, perdí la conexión y ya solo los volví a ver muchos años más tarde en un homenaje que se hizo a Moncho Lusquiños. En aquella ocasión estaba en la formación Sally (voz) Suso González (saxo y flauta) Loren Tabarés ( bajo y contrabajo), Javier Constenla (piano y teclados) y creo que Carlos Romero ( bateria), no recuerdo si Torni en la guitarra, era impresionante como sonaban entonces. Sally falleció unos años después. Tengo que rebuscar en mi ordenador pues creo que tengo una foto de esa formacion.

En estas fotos hay una en el festival Uf que noche! Creo todo data de los años 84 y 85 excepto la de color de Loren que es posterior.
La primera formación era:
Suso González - Sx Tenor
Yeyo Cid - Sx Alto
Carlos Romero - Batería
Torni - Guitarra
Loren Tabarés - bajo
Modesto Pascual - piano

Actuación  en el Festival Uf que noche y Suso González.


MUCHISIMAS GRACIAS MODESTO. 
aprovecho para recomendaros visitar y uniros al grupo de Facebook Musical Ourense.  seréis bienvenidos.