lunes, 28 de noviembre de 2022

Las barreras anti atropellos

 Deputación Provincial. Ourense. por Fotografía Aérea y Terrestre S.L. (1958 - ). (1958 -  ) - 1970 - Galiciana: Biblioteca Digital de Galicia, Spain - CC BY-NC-ND.

https://www.europeana.eu/item/2022719/arpadweb_bib_ADGD20170061724

Parece ser que se vuelven a poner de moda estas barreras en las aceras de los cruces. o al menos últimamente en la zona de la avda. de la Habana se han instalado algunas. El objetivo actual creo que es evitar atropellos de mayores despistados, niños pequeños, y adultos inconscientes que de todo hay.

 En la época de la fotografía el tema estético no era demasiado valorado en temas de trafico, y si, lo practico; es por eso que esas barreras se utilizaban también para indicar direcciones, tanto dentro de la ciudad como para ayudar a salir de ella a los forasteros.

  Si ampliáis la imagen veréis que en esa esquina de Progreso lo mismo te indicaban hacia donde estaban Vigo- La Coruña y Zamora-Portugal que te dirigían hacia la S.I.  catedral o la cercana Cruz roja.

  Como regalo en la foto aparece el cartel de un negocio hoy definitivamente desaparecido pero que fue de los grandes en Ourense VITAN.