martes, 2 de febrero de 2021

"Oficios" perdidos


    Preciosa foto que me presto el amigo Serafín Sánchez, (con esta venían unas cuantas mas que ya os iré enseñando), el caso es que al verla ademas de reconocerlo a el fácilmente, poco a cambiado a pesar de que los 70 ya los dejo atrás hace.... Me di cuenta de que este es otro de los "oficios" en vías de extinción que se reunirá en breve con nuestras lecheras, panaderas, serenos, y a nada que nos descuidemos, kiosqueros, tenderos...... mejor lo dejo que hay cosas que me ponen de mal humor.
   A lo que vamos, yo no soy de misa diaria, aunque no le escapo, pero hace mucho que al margen de algún acto que se ve por la televisión, en nuestro entorno es difícil ver a los monaguillos, ¿quizás en la misa de 12 del domingo???? . 
     En mis años mozos aun recuerdo las carreras de Camilo, Labra, Oria y alguno mas para ayudar en la misa de Santa Eufemia, de aquellas don José y don Luis a cambio nos hacían las catequesis muy light y como nuestra "santidad" ya estaba justificada por la ayuda en la misa las clases eran mas de juerga que otra cosa. Incluso eran muy permisivos con nosotros, porque recuerdo que en muchas ocasiones nos dejaron "escuchar" la misa desde el órgano, y subir por las escaleras de la torre, así como bajar a los sótanos que para nosotros como era en una iglesia era algo así como bajar a las catacumbas romanas. Uffff cuantos recuerdos..... (tendría entre 9 y 12 años de aquellas), y seguro que no os imagináis cual era nuestro entretenimiento preferido al salir de la misa???.  Pues en vez de salir corriendo para cambiar cromos en la plaza mayor o delante de la viuda, nos quedábamos un rato delante de Santa Eufemia dejando que los coches nos pisaran los pies. ¡Estábamos locos!!!.

   Esta entrada si algún día tengo nietos la haré desaparecer.....