lunes, 6 de mayo de 2019

¿Dónde está???

Fotógrafo: Foto Bene (Benedicto Conde)
Circa 1960?
GABF19600000469
Un Cruceiro en el rural
Papel prensa,Del libro Galicia, Guía espiritual de una Tierra de José Mª Castroviejo

  Detalles:  Hace ya tiempo que inclui en mi biblioteca el libro de José Mª Castroviejo "Galicia", guía espiritual de una tierra. El cual descubrí gracias al amigo David Simón.
 A pesar de que Ourense no tiene para mi gusto suficiente protagonismo, creo que os gustara darle un vistazo; no esperéis encontrar fotos inéditas, ya que la inmensa mayoría, son de sobras conocidas, Ksado, Marques de Santa Maria del Villar, Pacheco son los principales autores de las imágenes.
  En estos días os mostraré algunas, aunque realmente mi intención es que me echeis una mano si es posible.
  El vigués Benedicto Conde "Foto Bene", también aportó algunas fotografías a la obra, (si me permitís especular, creo que Castroviejo tiro de la colección fotográfica familiar para ilustrar el libro, su familia son los Blanco Cicerón, no se si os suena, este apellido pero en el blog se ha citado ya en varias ocasiones). En concreto la de hoy, es obra suya, y me gustaría contar con vuestra colaboración para ubicarla, como veis, se trata de un cruceiro típico situado en medio de un pueblo, (no os fijeis en que algún paisano lo utilizaba para guardar sus botas, y que perros y gatos lo custodiaban).
Yo conozco uno similar en la zona del Ribeiro, pero no me atrevo a decir que sea este, ademas si os fijais parece que a su lado podría estar lo que me parece un peto de animas.

    Si lo identificais os agradeceria el comentario en mi mail Ourensenotempo@hotmail.com

A ver si los amigos del grupo de facebook "Cruceiros de Galicia" se ponen en acción....