lunes, 29 de abril de 2019

Orense postal de Rossin nº1 Blok 1


Fotógrafo L. Roisin
Circa 1925??
RSRO1925000465
Vista General
Postal fotográfica, Colección Roisin Blok 1 postal nº 1  archivo personal.

  Detalles:  Lucien Roissin Besnard, fue uno de los editores de postales más prolíficos del país, Francés de nacimiento se le sitúa en Barcelona hacia el 1912 y a pesar de ser buen fotógrafo, muchas de sus postales se han hecho con material de otros profesionales, a dia de hoy es prácticamente imposible asignarle autoría concreta, por ese motivo me he permitido atribuírselas a él, aun a sabiendas del más que posible error.  
   Esta que hoy os muestro, es la primera de las postales de su 1 "blok" dedicado a Ourense y en ella podéis ver una vista muy similar a las publicadas por el estudio Pacheco en varios momentos de la historia. 
El Ourense de los años 20, a sido protagonista del blog en diversas ocasiones y seguramente continuara apareciendo, asi que me limitare a daros un par de pinceladas, y que vosotros le deis un buen vistazo, (podéis ampliar la imagen..). Para ayudaros en la orientación buscad la cúpula de Roma, la iglesia de San Francisco en su ubicación original, y agudizad la vista para ver si el antiguo hospital de San Roque ya no existía con lo cual nos iríamos al 1927, o aun estaba en pri pero en estado ruinoso, así rondaríamos el año 1925. ese es el motivo de que todo el blok de Roissin lo tenga datado con una interrogación.