sábado, 27 de junio de 2026

Entretenido con la I.A.


 No me cansaré de decir que esto de la IA me genera grandes dilemas: por un lado es fantástica y, por otro, aterradora. A lo mejor, aportando nuestro granito de arena entre todos, conseguimos que la parte alarmante se vaya diluyendo, aunque es innegable que su impacto siempre dependerá de las manos en las que caiga.

En imágenes como la de hoy, creo que está bien utilizada. En el siglo XVI, el actual campo de los Remedios se llamaba el «Campo del Desafío» y que yo sepa no existe ningún cuadro pictórico que nos lo muestre; desde luego, fotografías es imposible que haya. Por ello, pedirle a la IA que nos permita ver una escena in situ no me parece mala idea. ¿Qué os parece?

Si alguno quiere pasar la imagen a lienzo y colgarla en el salón, tiene mi permiso. Aunque, pensándolo bien, quedaría mucho mejor en un pazo o en alguna de las propiedades de los Méndez.