lunes, 20 de noviembre de 2017

Dificilísimo


Fotógrafo Augusto Pacheco
Circa 1927
RAPA1927000313
Teatro Losada, la trasera. Serie personal de Augusto Pacheco s.n.
Albumina sobre cartón , Archivo Augusto Guedes


  Detalles:  Creo que es la primera vez que esta fotografía sale a la luz fuera del circulo proximo a los Pacheco. Y seguramente para la mayoría sea muy complicado ubicarla, para mi lo ha sido al menos.

    Si me permitís especular, yo diría que se trata de la vista que tenían los Pacheco  desde la trasera de su estudio. O mejor dicho la que tuvieron a partir del momento en que se levanto el edificio del Teatro Losada en el Paseo, lo que seguramente serian fincas de labor (eso era lo que predominaba en la zona) que permitían extender la vista por una gran zona, pasaba en esos momentos a tener este armatoste delante; bueno realmente era en aras del Progreso.... 

    La fecha no es fiable, ya que valoro únicamente la posibilidad de que la foto forme parte de la colección privada de Augusto, habría que averiguar muchos detalles de las obras de este edificio para confirmar datas; si os fijais el bloque de primer plano no tiene ventanas en los huecos, sin embargo el resto parece rematado a falta de revocar la pared. (dejaremos ese tema para otro momento)