En varias ocasiones he hablado en ourensenotempo de uno de los grupos musicales ourensanos con mayor proyección nacional, Los Murciélagos. Hoy os traigo una colaboración de uno de los integrantes del grupo pero por desgracia con una dolorosa noticia, el fallecimiento de uno de sus compañeros Totó, descanse en paz, pero que sepa que se le recordara con cariño.
Alfonso Requejo Blanco, por Totó:
Con él compartí los últimos años del grupo "LOS MURCIÉLAGOS" (1967-68). Fuera su fundador en todas sus etapas, guitarra solista fino y virtuoso, le sacaba un peculiar sonido a su guitarra. Fender y su eco Dynacord. Y sí, tenía un parecido con Steve McQueen.
Compartimos muchas actuaciones juntos por Galicia y Portugal, el Liceo ourensano y como no Sala de fiestas AURIA, que era nuestra segunda casa. En la foto (Izqda. Totó, Alfonso y Carlos, batería Pochi) se ven murciélagos pintados en los amplificadores y bombo.
¡Muchas anécdotas se podrían contar!
La aventura madrileña que vivimos juntos, surgió por nuestro manager "Cholo" (muy conocido a la sazón); nos comenta que tiene unos contratos para el grupo en Madrid......y con la ilusión de juventud que teníamos, allá nos fuimos.
En Madrid era época dorada, de esplendor de la música de conjuntos; también de censura, represión, de manifestaciones estudiantiles, etc. Compartimos pensión el manager Cholo, Totó y yo todo ese tiempo juntos, en la c/San Bernardo. Luego vinieron las actuaciones por la cadena de salas Canciller, Consulado, Versalles y otras más. Sonaba Release me de Engelbert Humperdinck por entonces.
Al regresar aún oigo tu voz llamando al ¡¡¡sereno!!!... que acudía con su manojo de llaves abrirnos. La aventura nos duró 5 meses, y el sueño terminó.
Que el ¡Paya payá, payará! (O Barquinho) -que tantas veces cantamos- te lleve a tu descanso