jueves, 16 de noviembre de 2023

Ourense Hoy, y los grupos amigos: Fotos gente de Ourense, Tu no eres de Ourense si...

 


 Esta semana toca de reorganización y difusión de una de mis fuentes de información; "la mejor". Y esa no es otra que vosotros, mis lectores.

Principalmente en Facebook, desde hace ya bastante tiempo he abierto grupos que considero vitales y de propiedad compartida. En ellos  cualquiera de vosotros puede subir fotografías relativas al grupo y entre todos aportar los datos y recuerdos que veáis oportunos.
Hoy toca: el ultimo  gestionado por mi, Ourense Hoy. y otros dos que en su momento tuve opción de hacerlo, pero como comprenderéis es imposible, además quienes los llevan lo hacen estupendamente.

Ourense Hoy

Es un intento de agenda cultural Ourensana, que a pesar de tener mas de 10000 seguidores prueba evidente de las ganas de los ourensanos de tener una. No es fácil sacarla adelante por la complejidad de acceder a los datos necesarios para hacerla útil. En varias ocasiones e intentado recabar la colaboración de los generadores de estos actos, y por unos motivos o otros no ha sido posible. yo con vuestra ayuda continuare subiendo contenidos, pero por desgracia son un porcentaje muy pequeño de la oferta cultural que realmente tenemos en la provincia, y en demasiados casos por falta de difusión, no tiene la repercusión merecida.

Fotos Gente de Ourense

Cuando el amigo José Antonio "Peitos" me comentó que le gustaría que existiera un grupo con esta filosofía: "Dar visibilidad a todos los ourensanos y tener un espacio donde recordar a todos los que ya no están" mi respuesta de inmediato fue, que a mi no me era posible hacerlo, pero que se animara a crearlo él y yo me comprometía a colaborar, cosa que hago siempre que puedo.

Hoy es un rotundo éxito, merito de Peitos y los mas de 9000 seguidores que tiene. Yo ademas de contribuir con alguna foto y articulo de los mios, me paso con frecuencia por el, en busca de datos que muchas veces en comentarios de los protagonistas me sirven de mucha ayuda. animaros a pasar por este grupo. 

Tu no eres de Ourense si...

Obra de Corrá, creador del grupo 29 de junio 2014

Este grupo representa todo un icono para muchos ourensanos, y al igual que con el de Peitos. Me alegro de haber renunciado a su gestión; cuando en aquel verano de hace ya.....(2014) creo recordar que Michel Corraliza "Corrá" comento que se le iba de las manos el grupo que había creado, y que seria una pena abandonarlo con la participación que había conseguido, en pocos días ¿una semana???. Cierto es que su primer post, es de los que atraen la atención. 

Tu no eres de Ourense si, no te has pillado una buena con licor café.
Pero rápidamente se pasó de los 1000 amigos, y eso ya empieza a requerir de atención para que no se desmadre; de manera inmediata apareció en escena el bueno de Abel Fraga y desde aquellas, con buenos y no tan buenos momentos él ha demostrado que, nadie mejor para gestionarlo. Desde luego que siempre habrá quien diga que se puede mejorar, pero ponerse a ello, no es fácil. Yo lo utilizo con frecuencia para obtener datos valiosos.  Animo y Felicidades a todo el grupo.