lunes, 27 de noviembre de 2023

Históricas del futbol Ourensano. agradecimiento a Los Tarana y Bermello I

 

Foto prestada por Carlos Bermello Arce.

Esta semana, cosa rara os mostrare mas fotografías que texto, pero es que no me pude resistir. De golpe entre la familia Bermello (los Jorges, incluido el patriarca y Carlos) y María Villarino (descendiente de la saga de los Tarana), me han hecho llegar estas hermosas fotografías de los años 20  que se os gustaran. 

Me gustaria que si fuera posible me aportarais datos aunque se que no será fácil, hablamos de equipos que tenían una corta vida y aun encima han pasado cerca de 100 años de sus hazañas.  Pero....

Como colofón esta semana mi articulo en La Región servirá para acercaros a los torneos y equipos que en aquellos tiempos incitaban a nuestros abuelos a jugar al futbol y al resto de ourensanos les servía de distracción,  para muchas jovenes era uno de sus principales entretenimientos. 

Por la equipación yo diría que se trata del equipo del Arenas, pero las caras me parecen demasiado jóvenes para decir que era el equipo titular; yo mas bien me inclinaría por decir que era el equipo Infantil.... El campo es otra de las dudas, porque además de poder jugar en el Loña, en aquel 1928 se estrenaba en el Couto el Campo Burgas, pero también se jugaba en muchas villas de la provincia.