miércoles, 29 de noviembre de 2023

Históricas del futbol Ourensano, agradecimiento a los Tarana y Bermello III

 

Fotografía de Amelia Gómez

 Esta semana, cosa rara os mostrare mas fotografías que texto, pero es que no me pude resistir. De golpe entre la familia Bermello (los Jorges, incluido el patriarca y Carlos) y María Villarino (descendiente de la saga de los Tarana), me han hecho llegar estas hermosas fotografías de los años 20  que se os gustaran. 

Me gustaría que si fuera posible me aportarais datos aunque se que no será fácil, hablamos de equipos que tenían una corta vida y aun encima han pasado cerca de 100 años de sus hazañas.  Pero....

Como colofón esta semana mi articulo en La Región servirá para acercaros a los torneos y equipos que en aquellos tiempos incitaban a nuestros abuelos a jugar al futbol y al resto de ourensanos les servía de distracción,  para muchas jóvenes era uno de sus principales entretenimientos. 

La de hoy se me ha resistido a la hora de encontrar cualquier tipo de información, con lo cual me limitare a especular viendo las caras de los protagonistas, inclinándome a decir que son la plantilla infantil de algún equipo. la equipación me recuerda la que utilizaban los cazadores del Mérida, pero no tendría mucha lógica que el equipo de los militares tuviera un equipo infantil ¿O Si?....

Hoy como regalo aquí tenéis otra de las fotografías que me presta María Villarino en la que me atrevería a decir que aparecen su abuela con alguna hermana y quizás sus bisabuelos. (especular es gratis.....) en las gradas del Campo Loña???