El tiempo vuela, o como decían los romanos Fugit; hace ya 10 años que el Gran y añorado Gonzalo Belay me prestaba este tesoro que guardaba con cariño en su archivo, y del que amargamente se quejaba por haber perdido los originales entre traslados y un incendio que también sufrió en su estudio.
El solo disponía del recorte de periódico del que el mismo se encargo de publicar, hoy os muestro en recuerdo a Gonzalo el original que guardaba Benigno Varela y que su hijo Fernando hace tiempo me presto, y me había pasado desapercibida hasta ahora.
Repito el texto de hace 10 años porque no ha cambiado......
Una de las costumbres del pasado, que se está perdiendo, es la de organizar reuniones entre “rivales”, tanto en el ámbito laboral, como en el personal. La excusa podía ser cualquiera, recaudar fondos con fines benéficos, era la más habitual entre los políticos y o profesionales de la ciudad. Y el plato fuerte de la reunión, solía ser un partido de futbol.
Quien no recuerda aquellos épicos partidos de solteros contra casados??, que aun en algún pueblo, y normalmente coincidiendo con las fiestas patronales se siguen organizando. Cierto es que en ocasiones el número de lesionados era demasiado abultado, dependiendo de las rencillas existentes entre los jugadores.
La fotografía de hoy, nos recuerda uno de esos partidos; en este caso entre profesionales de la prensa y la radio en la temporada 64-65. Y lo mismo que la recorto y conservo el amigo Gonzalo Belay, os recomiendo que la guardéis vosotros, ya que en ella aparecen una generación de periodistas y reporteros gráficos que crearon escuela en la ciudad.
Me llama la atención ver a Belay flanqueado por Reza, pero pensándolo bien don Enrique sabia a que árbol arrimarse, la gran humanidad y físico de don Gonzalo lo convertían en un fantástico aliado para estos enfrentamientos.