martes, 12 de febrero de 2019

Coloreando la vida 1

 

     Estaba a punto de darle un nuevo descanso al blog por necesidades de trabajo, cuando los amigos de la agrupación FotoSíntese de Ourense me dieron la idea de mostraros estas originales versiones de viejas imagenes.
   Hace tiempo que se de la existencia de algoritmos capaces de convertir las viejas imágenes de blanco y negro a color. Pero que sea tan sencillo utilizarlo y los resultados sean tan buenos, lo desconocía.  De hecho me he puesto a probar un momento y sin darme cuenta son ya mas de cuarenta viejas fotografías las que han cambiado de estética y para mi gusto han quedado espectaculares.
Sin olvidar que las reales son las de blanco y negro, a modo de divertimento me parece interesante jugar a modificarlas.  ¿que os parece?.  ¿No os resulta original la gama de color que se consigue??
 Al menos durante dos semanas os mostrare algunas de estas imagenes modificadas.
Si quereis probar a hacerlo vosotros mismos, lo podéis hacer con la web  Colourise

Para que veais la diferencia hoy os muestro la original como la dejó para la posteridad su autor. 

Calle Esperanza

Fotógrafo Desconocido
Circa 1860
MMDE1860000069

Calle Esperanza
Carton, Colección personal Francisco Mendez, familia Mendez Montoto

  Detalles:  A falta de una mejor confirmación, aparentemente esta fotografía podría ser la única que a día de hoy se conoce de la desaparecida Calle Esperanza. El ramillete de bellezas del XIX posaría delante de las casas que hubo que tirar para edificar el actual centro cultural de la Diputación, entre esas casas y los jardines del padre Feijoo, aun existe un pequeño camino que antiguamente tenia salida  a la plaza del Obispo Cesáreo se se llamaba Calle Esperanza, hoy es Calle Isabel La Catolica y remata contra unos baños públicos.