viernes, 2 de octubre de 2020

La Casa del Crimen.....

 

La plaza del Corregidor en 1966, no puedo decir si las niñas jugaban ahí antes de entrar al cole, o es que salian en el recreo a la plaza, yo de aquellas aún tenía menos uso de razón que hoy. ¿o no???

Esta entrada lleva tiempo en el tintero, y no la habia publicado porque en principio era solo para mi, sin embargo, me comentan que hoy el artículo de La Región se retrasa hasta mañana por razones de actualidad, y como coincide que hoy estoy de  cumpleaños...., GRACIAS  anticipadas.......
 por vuestras felicitaciones, os la regalo para vosotros 
 A ver si os consigo arrancar una sonrisa entre tanta mala noticia.....

 ¿Quizás me he pasado un poco con el título?, ya que ni fue crimen, ni era una casa. Los que me siguen en estas lides de Ourense no Tempo, puede que recuerden una "terrorífica" historia de mi biografía, en la con cuatro años y siendo un "estudiante" de las Carmelitas, tuve que enfrentarme  al difícil trance de que me pusieran una vacuna; en fila india pegados a la pared todos los integrantes de la clase, de aquellas más de 40 por aula ..... íbamos viendo como "camaradas" que entraban sonrientes en ese portalón salían frotando el brazo y en muchos casos llorando con un sobrecogedor desconsuelo. 

    Yo que para esas cosas siempre fui muy mio, escape (que en esas situaciones no es de cobardes) hacia la clase y me escondi debajo del faldrillin de la mesa en la que nos desasnaban, (o lo intentaban), detrás de mi venia rauda la directora que se había percatado de mi movimiento evasivo y metió la mano debajo de la mesa buscando, supongo mis orejas u otra zona desde la que jalar, pero se encontró con unos dientes que aunque eran de leche en aquellos años, sirvieron para amedrentar a la buena de la señora.

   El resultado final: mi madre fue quien me saco de debajo de la mesa y al dia siguiente antes de ir al cole, un aparada técnica en la Cruz Roja, de aquellas en la plaza de Fuente del Rey, (en la trasera de la diputación), a traición y sin que lo viera venir me pusieron la terrible banderilla.   Y ahora la amiga Pura me deja esta foto que despierta en mi el recuerdo de aquellos momentos de pavor........

   Aunque fijándome bien, esa me parece la puerta del Trole (hoy, disculpadme no se como se llama...), y lo mio fue en la del Ego, Ufff que respiro....