lunes, 30 de septiembre de 2019

Eduardo Gamallo. CD Orense Vs Real Madrid CF

Gamallo, Gabino, Ricardo, Miguel Angel y  Aguilar. Fotografía y datos aportados por un enamorado del deporte  J.R. 
Fotógrafo Desconocido
Circa 1975
JRDE1975000498
Entablando relaciones
Papel fotográfico, Archivo J.R.

  Detalles:  El tema deportivo es de los que mas representación tienen en mi colección; ¡y como no! el fútbol suele ser el actor principal.
 En estos días el amigo J.R. poco amigo de "loas y famoseos", me ha facilitado unas cuantas joyas de la historia del deporte ourensano, unas de fútbol y otras de basket, que también dio sus días de gloria. Tengo que trabajar con ellas, pero me apetecía mostraros esta a modo de Cariño hacia un buen amigo que se ve en la imagen con unos añitos menos de los que hoy luce. Os hablo de Eduardo Gamallo, un "sufridor" del fútbol sin el cual la historia de este deporte en la ciudad estaría incompleta.
     Seguramente cuando sus hijas le enseñen la foto, el me visite y me confirme que ese dia fue uno de los mas gratificantes en su periplo deportivo. Formando parte de la directiva del gran Docabo, agasajaban  a la directiva del Real Madrid que acudía a nuestra ciudad a disputar un partido oficial. 

    ....Partido de ida de octavos de final de la Copa.  1 de Junio del 1975. El estadio del Couto se quedó pequeño y fue necesario añadirle unas gradas de emergencia aun así , estoy seguro que los teléfonos del club tuvieron que pasar unos días "arrestados" ante la imposibilidad de responder a la demanda de entradas, que por cierto tenían unos precios que.... ¡Pero bueno! nuestro club siempre estuvo escaso de recursos y este fue un buen momento para "levantar la paletilla".
Lo mejor de todo el resultado: nuestro equipo fue capaz de mantener la portería a cero, eso si tampoco fue capaz de hacerle un gol a nuestro Miguel Ángel, bien pensado ¿se podría considerar gol en propia puerta???.

Pero después de esa tarde noche de ensueño, vino la segunda parte,  tres días después en Madrid se jugo la vuelta, y ahí las cosas se pusieron en su sitio; pero no fue como se podía esperar una derrota de escándalo, ¡Si!, encajamos 3 goles, pero nuestro Orense fue capaz de hacer un gol a los blancos.
     
     También tiene en su currículum otro al barca , pero hoy no se trata de eso.

REAL MADRID C. F. - Madrid, España - Temporada 1974-75 - Touriño, Camacho, Benito, Miguel Ángel, Uría, Del Bosque; Amancio, Grosso, Velázquez, Santillana y Aguilar. C. D. ORENSE 0 REAL MADRID C. F. 0. 01/06/1975. Copa del Generalísimo, octavos de final, partido de ida. Orense, estadio de José Antonio (O Couto).

En los datos que facilita este blog y el recuerdo que tengo de mi hermano que no callaba porque había ido al partido, me he apoyado para contaros como fue el evento.

Un fuerte abrazo al gran Eduardo Gamallo se te aprecia ......