miércoles, 20 de diciembre de 2023

Empiezan a llegar los Reyes


Soy de los que disfrutan de estas fiestas, a pesar de que tengo que admitir, que también me entristecen mas de lo deseado, y cada año es un poco peor. El hecho de que en la mesa surjan huecos, lo hace difícil de llevar, pero por otro lado, también se esperan nuevas incorporaciones que, lo harán mas llevadero.

Por otro lado, presumo de tener un grupo de amigos excepcionales, y con frecuencia me hacen regalos que me hacen sentir muy apreciado.  Este año el primero ha sido el bueno de David Ferrer, a quien le agradezco la excelente colección de antiguas imágenes que nos ha donado, y digo nos porque no las considero mías, las considero de todos los ourensanos, Son y serán patrimonio de todos.
Hoy os muestro esta primera y en estos días saldrán a la luz otras joyas, ya documentadas, que nos recordaran el pasado emigrante ourensano.
 
Regalo del amigo David Ferrer.

El coche estaría a nombre de alguien de las familias Valeiras o Ferrer, pero el tiempo nos lo qu23iere ocultar. Lo que si sabemos es que el fotógrafo fue José Pacheco, o alguien de su estudio. Y seguramente el coche participó en una de aquellas coloridas batallas de flores ourensanas. A modo de especulación es probable que la fotografía se haya tomado en  la villa de Dacón...

Gracias David.

Pero, poco después el amigo José Antonio Feijoo me hace llegar unos nuevos regalos...

Un vinilo que faltaba en mi colección, y unos botones en las antiguas cajas que tenían aquellas mercerías, la Dalia, .....

Y aun sin empezar diciembre la amiga Ana Navas le hace llegar estos dos libros de la infancia de su padre el Gran deportista, Manolo Navas.

A Todos GRACIAS