lunes, 8 de noviembre de 2021

Cerrado por Magostos

Magosto del 56 Soto, Cholo, Severino, Dani abajo Tacones Rafael, Jose Antonio, y Silvio

Supongo que os sorprenderá, pero tengo que confesar que la única fotografía que tengo en mi archivo de los magostos ourensanos es esta que me dejo Silvio Perez (nunca me falla...), para ser exacto es la única de un magosto como dios manda, porque de los festejos en la alameda si que hay varias Pablo Gonzalez (Ateneo) me presto unas cuantas de los 80 sin ir mas lejos.  Lo suyo era reunirse con los amigos, coger unos chorizos, pan y el vino que se pudiera y subir al Seminario, Piñor , o Montealegre, todo el día en el campo era una diversión muy sana, en alguna ocasión nos toco una lluvia infernal, pero ya que estábamos....

   Lo que no se entiende es:  ¿como después de un día entero al aire libre, con buenos alimentos, con alcohol para el frió, algunos volvían a casa tambaleándose?. Seria el cansancio....

   Esta semana para que os preparéis bien para el magosto y os recuperéis de sus efectos, mis blogs estaran de vacaciones. Os adelanto algunas imágenes que serán entradas de Ourensenotempo proximamemente, por si os apetece aportar datos anticipados.


En esta postal de Lucien Roisin aparece la casa cuartel de la Guardia Civil, ¿aun no existía la Ribeira de Canedo, (general Aranda)???....

  Los secretos de Angelita Varela ¿donde y como están a día de Hoy???

  Modesto Cid Todo un artista del Cine...

Nuevos fichajes en mi colección de Ephemera, esos papeles y objetos que solo algún tolo conserva pero que son de gran ayuda para recordar el pasado de los pueblos.


  El día 15 retomare la normalidad, mientras tenéis alguna colaboración con el Diario La Región.

   Feliz Magosto ....