miércoles, 20 de septiembre de 2023

La amiga Concha

Comenzó la temporada futbolística, y me prestaron esta joya que comparto con vosotros.

Es una buena manera de recordar al añorado C.D. Orense. La gran Concha con sus platillos era uno de sus mayores activos, lastima que en el momento de la fotografía no tuviera entre los labios uno de aquellos caliqueños que tanto le gustaban. 

La imagen es del año 72 y aunque ella era del Ourense, tenia alguna pasiones ocultas como el equipo de veteranos de la RENFE, que por lo que me cuentan la apreciaban y en mas de una ocasión le facilitaron sus desplazamientos a los campos de Galicia en pos de su Ourense. 

Por ahí andaban los hermanos Alberto y Manuel Suarez Rio, que jugaron en el Atlético Ourense y en el Lemos, que por lo que me cuentan tuvo en sus filas a varios de estos veteranos, los asturianos Lora y Gallego por ejemplo. También identificados en la foto Alberto Losada y el "Niño".

Me presta la instantánea uno de los protagonistas, aunque no creo que muchos sean capaces de reconocerlo; su bigote actual no tiene nada que ver con el que gastaba en aquellos tiempos y de las melenas ya no os digo nada, entre la caída de la hoja y los tonos invernales..... por ahí anda también el amigo Lorenzo Santos a quien le doy las gracias por acordarse de mi.