miércoles, 12 de julio de 2023

Rampa Mosquera año 68

Corregidme si me equivoco, que es muy probable. Encuentro esta fotografía, con la que se denunciaba el infame estado de la conocida como rampa Mosquera, porque daba acceso a esa fabrica ourensana de calzados. El caso es que yo esa zona la frecuento muy poco y por tanto confieso mi desconocimiento de sus entresijos. Intentando ubicarla a día de hoy, me encuentro que donde yo esperaba encontrarla, veo que está una calle que se llama Pena da Moa, y a continuación otra llamada Rúa Penagache, apareciendo después un pequeño trozo de calle que si se llama Rampa Mosquera, pero que ya no conduce a la antigua fabrica, sino que no tiene salida, porque termina en el muro del convento del Divino Maestro.
 Haber si me quitáis de dudas y me podéis decir si antes la Rampa Mosquera partía de la carretera de la Granja o no?.
Y ya de paso a ver si  os animáis a enviarme fotografías de los barrios que están poco representados en el blog, yo me comprometo a buscar datos parta complementarlas. 
El verano es muy largo y rebuscar en esas viejas cajas donde se guardan recuerdos es un ejercicio muy gratificante, cierto que a veces te pone triste, pero....