jueves, 27 de octubre de 2022

Mis locuras....

 


   Se nos viene encima una etapa de continuos festivos, que no nos dejaran ya, hasta que vengan los Reyes Magos, entre Difuntos, Magosto Constitución...  
   ¡Bueno!, para que, si tenéis un momento de tranquilidad, podáis hacer trabajar la memoria, os propongo este ejercicio: Muchas de las fotografías que reviso a diario, permiten ver letreros, rótulos, toldos, carteles etc. de negocios que ya no están.  
    En muchos casos los conocí y podría dar unos datos básicos sobre ellos, pero hay otros que se escapan a mi conocimiento, así que a ver si entre todos somos capaces de aportar algún dato de estos negocios del ayer. 
Tenéis mi mail a vuestra disposición ourensenotempo@hotmail.com, o en el facebook del grupo "Amigos de www.Ourensenotempo.com"

Los primeros son Ferrer, Academia Pereira Padilla, Perfumería Katty y Mercería Ureña. 
 De Ferrer por suerte cuento con la amistad de quien probablemente mas sepa de la empresa, y no descarto que un día se anime a escribir una entrada para el blog, contando sus recuerdos. Como datos básicos, fue una empresa que creo David Ferrer Quiros del ámbito de la paquetería (tejidos, hilos etc), aunque con el tiempo se hizo hueco en el mundo de las lanas con la representación de Pingouin y en el del Pret a porter con varias tiendas.  La ubicación inicial si no me equivoco es la de Progreso aprox. enfrente de Aragonés.. 

Las demás son cosa vuestra: Academia Pereira Padilla. Tuvo al menos dos centros, el de la Plaza de Santa Eufemia (creo que estuvo en varios locales, encima del Latino y en el edificio de enfrente), y en la avda. de Pontevedra encima del estanco de doña Elina Malingre....

Perfumeria Katty y Mercería Ureña, no los recuerdo....

Portal, en la calle del Paseo, propiedad de la familia Rivera, también podría ser objeto de una entrada, y tengo amigos que podrían animarse. ...

Peluquería Las Dos Hermanas en Santo Domingo....
Foto del Rio.... ¿de Fernando?...

La Confitería Marin, la conocí y disfrute de las suelas que hacían, pero poco mas se , ademas de que estaban en Santo Domingo al lado del colegio de la Purisima

Bazar Puga, tiene aparecido de manera asidua por el blog, tanto por lo que era en si, como por las múltiples actividades de don Ramón Puga su propietario... (hoy en esa ubicación esta el Café Latino)
De Zania recuerdo el letrero en el Paseo, pero no tengo en la cabeza nada mas, creo que se dedicaba a ropa de bebes????
El Hostal Alameda no lo recuerdo...


Y la Zapatillería Terra Gallega, ¿quien no la recuerda?, vale, vale, los milennials no saben de que hablo; pero somos muchos ourensanos los que aun la tenemos en el recuerdo. Algún día si Isaac se anima se podría escribir de los negocios de los Pereira.

Por ahora, animaros a facilitarme los datos y recuerdos que tengáis de estos negocios, y si veo que os gusta, como recordando el entrañable Mosquera, os digo, "pase, pase señora que dentro ahí mas"; en este caso en mi archivo tengo muchos mas de estos recuerdos.