jueves, 14 de octubre de 2021

Los Binarios, conjunto músico vocal

 

Foto del Álbum de Laila Gonzalez cedida por Javier Torres

 Poquísimos son los datos que tengo de estos ourensanos que en los inicios de los 60 (solo encuentro datos de la formación del año 64 al 66) estuvieron de moda y eran imprescindibles en todos los saraos.

  Espero que Miguel, Daniel, Lisardo o, cualquiera de mis muchos amigos especialistas en temas musicales puedan aportarnos información.
   Las primeras noticias que tengo sobre ellos, hablan del rotundo éxito obtenido al actuar en la televisión Portuguesa el año 1963, lo que los llevo a llevar la bandera de grupo internacional que de aquellas ayudaba mucho.  El corpus del 64, lo coparon con tres días de actuación, pero también sé de salidas por toda la geografía gallega, Monforte, Lugo, Santiago. 
Para ayudar a que hagáis memoria, en su día fueron seria "competencia" de la orquesta Auria y Los Pontinos, Los Poker....  También existió a partir del 67 otro conjunto con ese nombre en Lugo, no se si es el mismo con cambio de sede o se trataba de otros músicos que quisieron aprovechar el tirón del nombre....