Seguimos con la serie histórica de nuestro Ourense. hoy os presento al Ourense de Cuqui Bienzobas uno de los entrenadores que dejo huella en el equipo y en la ciudad por su saber hacer.
El 1 de marzo jueves, se jugaba el partido aplazado del fin de semana contra el Atlético Palentino; unas nevadas espectaculares habían impedido al equipo visitante llegar a la ciudad y con buen criterio y acuerdo de clubes se trasladó al jueves la celebración del partido.
En aquellos momentos el Ourense (como casi siempre) pasaba unos momentos difíciles en lo económico y tenia depositados en esa fase de ascenso muchas esperanzas deportivas, pero también en los ingresos de taquilla que se generaban en cada partido.
Al aplazarse el encuentro el club temía por la taquilla, y recurrió a los medios de comunicación, comercio y empresas pidiendo que se volcaran con el equipo; facilitando que todos los ourensanos pudieran acudir al Couto.
La respuesta quedo grabada en la memoria del club: se registro una de las mayores entradas de la historia, con un lleno de aquellos que se decían "hasta la bandera".
El equipo en respuesta supo estar a la altura, y venció por un contundente 4-1. Los goles fueron obra de Gines, Marcial, Bolitas y Obeso.
Seguro que el bueno de Toñito no ceso de animar a su ídolo Marcial con su grito de guerra:
"Chuta Marcial. Chulo Valiente....."
El partido siguiente era de rivalidad contra el Turista y también se resolvió con un 3-0, la fase de ascenso terminaba con un Ourense tercero que le permitía mantener las esperanzas al jugar la promoción. Sin embargo no pudo ser, el Sestao se encargo de dejarnos fuera; otro año seria....