Fotógrafo Desconocido
Circa 1957
RSDE1957000528
Estación de Campo Becerros
Papel prensa, Archivo personal
Detalles: Remato esta semana de "transportes" con uno de los tristes resultados que generan las mejoras:
Así como en los años cincuenta (1957 principalmente) se inauguraron un buen número de estaciones de ferrocarril; comenzando en la zamorana de Puebla de Sanabria y terminando en la de Carballiño, alcanzando la increíble cifra de ¡17! estaciones ferroviarias; para muchos pueblos supuso aparecer "casi" por primera vez en el mapa.
Con el paso de los tiempos y cambios varios de opinión de nuestros dirigentes, en la actualidad vivimos la situación opuesta, de aquellas 17 estaciones hoy siguen en activo si no me equivoco tres (3): Carballiño, A Gudiña, y Maside, y no es que precisamente estas tengan un movimiento excesivo.
Como es mi costumbre, no me meteré en cuestiones políticas; únicamente apuntar, que si bien parece descartada la recuperación de un entramado ferroviario de media y corta distancia, que revitalice el rural ourensano; sí que al menos se debería continuar con la campaña de devolver algo de vida a esos pueblos, a través de su estación.
Hoy tenemos el Museo de Moncho Borrajo en Baños de Molgas ver Web, el Museo Estanislao Reverter en la de Santa Cruz ver Web, el aula Museo del Ferrocarril, en Os Peares, (aunque sea de otra línea ferroviaria) ver Web y que yo recuerde nada más, el resto está si nadie me corrije en desuso, y en el mejor de los casos con alguna oficina abierta. ¡una pena!. ¿no sería posible pensar en otras utilidades y montar un tren que las recorriera todas ???. Incluso la de Taboadela con lo cerca que está de la ciudad no se le podría dar un uso cultural???
Las fotografías de hoy, muestran dos de las que creo abandonadas, cuando se inauguraron en aquel lejano 1957: la de CampoBecerros (Castrelo do Val- Verín- Campobecerros)
Así como en los años cincuenta (1957 principalmente) se inauguraron un buen número de estaciones de ferrocarril; comenzando en la zamorana de Puebla de Sanabria y terminando en la de Carballiño, alcanzando la increíble cifra de ¡17! estaciones ferroviarias; para muchos pueblos supuso aparecer "casi" por primera vez en el mapa.
Con el paso de los tiempos y cambios varios de opinión de nuestros dirigentes, en la actualidad vivimos la situación opuesta, de aquellas 17 estaciones hoy siguen en activo si no me equivoco tres (3): Carballiño, A Gudiña, y Maside, y no es que precisamente estas tengan un movimiento excesivo.
Como es mi costumbre, no me meteré en cuestiones políticas; únicamente apuntar, que si bien parece descartada la recuperación de un entramado ferroviario de media y corta distancia, que revitalice el rural ourensano; sí que al menos se debería continuar con la campaña de devolver algo de vida a esos pueblos, a través de su estación.
Hoy tenemos el Museo de Moncho Borrajo en Baños de Molgas ver Web, el Museo Estanislao Reverter en la de Santa Cruz ver Web, el aula Museo del Ferrocarril, en Os Peares, (aunque sea de otra línea ferroviaria) ver Web y que yo recuerde nada más, el resto está si nadie me corrije en desuso, y en el mejor de los casos con alguna oficina abierta. ¡una pena!. ¿no sería posible pensar en otras utilidades y montar un tren que las recorriera todas ???. Incluso la de Taboadela con lo cerca que está de la ciudad no se le podría dar un uso cultural???
Las fotografías de hoy, muestran dos de las que creo abandonadas, cuando se inauguraron en aquel lejano 1957: la de CampoBecerros (Castrelo do Val- Verín- Campobecerros)
Fotógrafo Desconocido
Circa 1957
RSDE1957000529
Estación de Prado-Albergueria
Papel prensa, Archivo personal
Detalles: Y la estación de Prado- Albergaria otra de las olvidadas.