No voy a entrar ahora en la discusión de si esta frase la pronunció o escribió Cervantes, pero es muy valida para describir que cualquiera puede equivocarse.
Dando un vistazo al libro que Alvaro Cunqueiro publicó por encargo de Publicaciones españolas en 1967 "Rutas de España". Me encuentro con un plano supongo que echo a proposito de ilustrar el libro, pero desconfio que alguien le hubiera prestado demasiada atención.
Así como detalle chocante resulta extraño ver la estacion del ferrocarril, entre la calle del hospicio y el parque de san Lazaro, por no ver "raro" que estuviera debajo del gobierno civil. En el 67 ¿seguia llamandose Hospicio la que hoy conocemos como Concordia???. Sin olvidar que durante años recordaba al Capitan Eloy.
¡Bueno!, vamos a dejarlo en que son fallos y no creo que ese plano fuera el utilizado por los turistas de la epoca en su visita a nuestra ciudad. pero lo que si me resulta llamativo es comprobar como en algun momento alguien decidio elevar a los altares al que fue diputado en cortes del Partido Liberal y promotor de varias cabeceras de prensa, Vicente Perez, segun el plano esquematico de este libro. era San Vicente Perez. ¡corramos un tupido velo!!!.