Páginas

martes, 8 de octubre de 2024

Publicidad "llama"tiva


 No voy a reincidir en el tema de la gran calidad de los publicitarios Ourensanos, el marketing parece ser una de nuestras mejores opciones laborales. El caso es que con este anuncio que me encontré, queda claro que el impacto es lo que se busca.

¿Quién puede ver ese titular y no seguir leyendo?.  si incluso, advertía que el incendio se podía ver desde calles altas de la ciudad. Por fortuna el incendio no era tal, sino que querían decirnos que en el Bazar "Gran Barato" los precios eran tan bajos que los artículos duraban menos en la tienda que si se quemaran en un pavoroso incendio.

Ya aprovecho para comentar que en aquel año de 1912, en que se producía el "incendio", El numero 54 de la calle Progreso era aproximadamente el mismo que hoy (si no me confundo, ahí esta un centro auditivo), pero esa coincidencia no es mas que una casualidad, los números de los edificios en la calle Progreso han tenido tantos cambios, que tener localizados todos los negocios a lo largo del tiempo es tarea imposible.