Muchos me preguntan ¿Cómo es que mis artículos y publicaciones son siempre altruistas?, y mi respuesta es siempre la misma: lo han sido y lo serán, porque mi verdadera gratificación, es disfrutar cosas como la que hoy os cuento.
¿Cómo conseguir que te llamen tan pronto en un cajón aparecen unos viejos papeles y de un primer vistazo parecen cartas manuscritas en las que la firma parece conocida???
¿Qué tienes que hacer para que te ofrezcan todo el legado de un personaje Ourensano de sobras conocido?.
¿Cuántos habéis podido rebuscar en los cajones del estudio Foplas antes de su definitiva desaparición, o de Mazaira, o incluso de Villar, etc etc.
Admito que de alguna manera incluso pueda parecer presuntuoso, pero de lo que realmente se trata, es de un sentimiento de agradecimiento hacia todos los que se acuerdan de mi en esas situaciones. De las que podía seguir dando datos: las ultimas fotos en las ferretería Llamas, y Arean, la ultima visita a los bares Fornos, Ferradas y Pucho, Farmacias Barja y Cobian etc, etc. Y que decir de las pruebas de gratitud que me hacéis con vuestros regalos, las cerillas, los llaveros, la copa del Amador, la botella de
whisky de la Sala Auria....
en fin. Gracias.... Hoy como imágenes que representan este sincero agradecimiento, os muestro unos dibujos que acaban de pasar a integrar el fondo de la biblioteca de la diputación provincial, y que la amiga Isabel Almuiña conocedora de mi cariño hacia don Alejandro R.Veiras, al recibirlo se acordó de mi para enseñármelo.
Se trata de un pequeño cuaderno de dibujo, al que probablemente sea complicado ponerle fecha, dados los diferentes estilos en el reflejados, cierto es que don Alejandro además de amigo de la familia fue mi profesor de dibujo (mientras me aguantó... para el, demasiado tiempo, para mi unas semanas jajaja, mis 11 años eran terribles). Veiras, tenia unas habilidades excepcionales para el dibujo y pintura aunque en mi modesto entender, no le gustaba estar demasiado tiempo encima de sus trabajos, ¡quería verlos terminados YA!.
Por ese motivo en ocasiones sus trabajos parecen apuntes mas que obra terminada, eso precisamente es lo que impide decidir si el trabajo estaba a medias o si Don Alejandro lo había dado por terminado.
comparar vosotros estas imágenes que forman parte de su cuaderno de notas y haber que opináis
si os fijáis alguno incluso no dudo en firmarlo....