Cuando ves estas viejas fotografías, no es difícil que te preguntes cual era la intención del fotógrafo al inmortalizar esa escena en concreto.
Muchas veces es una pregunta que queda sin respuesta, y otras suele ser solventada en base a la socorrida especulación. Pocas veces tenemos una respuesta clara y demostrada como cierta.
Este es el caso de esta imagen, Augusto Pacheco, se fue a las escalinatas del Paxaro, antigua rúa Laxiña, porque se habían eliminado los escalones que tenia la calle justo antes de llegar a la plaza del Hierro. Con esa modificación surgieron algunos inconvenientes que hubo que solventar a posteriori. Si os fijáis en la señora que parece estar buscando algo en su cartera, y la otra que esta en una supuesta cola, es fácil que pensemos como así era, que en esa ventana había un despacho de algo???. El descenso del nivel de la calle le hizo perder los escalones que le daban acceso, pero siguió teniendo actividad.
Si os acercáis hoy por la zona, justo ahí esta un local que ahora esta por debajo del nivel de la calle, y un poco mas a la derecha un bar que ofrece unos torreznos "delicatessen" y en el que también se aprecia que la entrada tuvo que modificarse en altura.