Fue en 1956, cuando TVE comenzó las emisiones en España, a partir de ese momento de manera lenta pero constante empezamos a sufrir una invasión de estos aparatos.
Los mas pudientes no tardaron en hacerle un hueco a este nuevo "pariente", el salón era el lugar idóneo, aunque después hubo quien lo paso a la cocina. Otros intentaban mejorar las relaciones con el vecino que ya había podido comprarla y le invadían el salón los días de programa de interés. Y otros muchos, principalmente varones, aumentaron sus visitas al bar para ver El Futbol....
Otro detalle que poco recuerdan es que no solo era una cuestión de dinero, sino que en muchos momentos no había en el mercado unidades para la venta, eso hizo que algunos manitas con taller de reparaciones eléctricas se pusieran manos a la obra y montaran aparatos muy originales.
Como es lógico hablamos de aparatos en Blanco y negro, el color no llego hasta el 72, aunque la fecha correcta fue el 74, cuando toda España quería ver el mundial de Alemania en los nuevos aparatos, el bar que no la tenia, lo sufría...
Os cuento todo esto porque me apetecía enseñaros esta fotografía de una casa Ourensana a comienzos de los 60 (1964), para que comprobéis que era habitual decorar el aparato con fotos y ciertos objetos que hoy pensaríamos que están ahí en plan broma, máxime cuando los Morancos mostraban en sus sketches, la tele adornada con la andaluza y el torero, cuando no con su Wendoline. Los ourensanos poníamos fotos de familiares pero alegrábamos el salón con alguna muñeca también.