Ahora vamos camino de la extinción del comercio tradicional, en favor de la compra vía Internet, no creo que sea buena opción, pero es la dirección que llevamos y quien tiene el dinero y poder es lo que quieren, así que....
Cambios en el sistema siempre ha habido, uno de los mas revolucionarios, fue el que supuso el Pret a porter; a los mas joven es os sonara raro (iba a decir "a chino" que era como nos referíamos antes a algo desconocido, pero ahora a perdido mucho de sus significado, no?). A finales del XIX la ropa se compraba en almacenes de pañería, y después, modistas, sastres, o madres y abuelas en muchos casos, confeccionaban con mayor o menor acierto las prendas.
Al no ser necesario probar las prendas, el comerciante buscando la comodidad de sus clientes, les facilitaba sillas e incluso sillones para que su espera durante la elección fuera lo mas cómoda posible, en tiendas de "copete", te, café, pastas y hasta champan se ofrecía.. Pues, esa costumbre se mantuvo aunque fue limitándose y a día de hoy en los talleres de alta costura y algunos comercios aun existe.
La fotografía forma parte del archivo del amigo José Antonio Feijoo y en ella podéis ver como en su comercio, (en la etapa de Concordia), aun se ofrecía asiento a los clientes, y si os fijáis, en aquellos años 60 a lo que corresponde la imagen, los cortes de tela aun formaban parte importante de los comercios del textil.