|
La Región 1935 |
Muchas son las ocurrencias de los especialistas en marketing y publicidad; pero algunas son ciertamente exitosas, hasta el punto de que en ocasiones la marca ha conseguido dar nombre al producto. ¿Cuantos no se refieren a un yogourt por la marca Dano....? ¿O cuando pides pan de molde no dices dame una bolsa de Bimb....?, seguro que se os ocurren más ejemplos.
Otro tema que ha dado buenos resultados, es el de conseguir asociar un personaje a la marca; el muñeco Bibendum de Michelin es el mejor ejemplo, junto al cavallino de Ferrari, o el conejito de Duracell. Y con vuestro permiso recuperó del olvido un personaje que sin saber el motivo desde pequeño me ha resultado muy agradable, a pesar de cual era el motivo de su aparición en prensa allá por los años 60- 70. Os hablo de Reddy Kilovatt, el muñeco que adoptó Unión Fenosa para (con demasiada frecuencia), comunicar a sus clientes que se iba a proceder a un corte de linea para reparar o mejorar el servicio.
|
Chispas de FENOSA 1969 (desaparecido como las riberas de nuestros ríos....) |
El nombre real lo desconocía pero hace unos días el amigo Suso Castro me lo desvelo; para mi era el "Chispas" de Fenosa.
¡Bueno!, os proporciono estos datos para presentaros lo que pudo ser un personaje de estos, con marchamo Ourensano, lo teneis en el encabezamiento, y fue una idea de don Ernesto Schreck (
por las fechas debió de ser el creador de la saga Schreck Schültz), creo que para lanzar un nuevo servicio de su estudio fotográfico. En los años 30 ya las cámaras estaban al alcance de casi todo el mundo, Y se hacía necesario ofrecer a todos estos aficionados un servicio de revelado, he leído que incluso se hizo algún intento de permitir que los propios aficionados se metieran en el laboratorio, Self Service.....