Por ello, a todos los que me ayudáis a sacar adelante Ourense no Tempo y OVRENSE.
GRACIAS.
Y ya puestos, compartiré con todos uno de estos regalos; bueno ciertamente fueron algunos más... exactamente de esta serie tres vinilos y otros variados. (José Antonio Feijoo, gracias)
Yo conocí, los Disco Sorpresa Fundador, cuando ya no existía la promoción, era demasiado joven, lo mío fue más la etapa en que las chapas de refrescos (Mirinda, Fanta, Kas) traían sorpresa en forma de futbolistas, muñecos etc. Pero aunque no sea algo netamente ourensano, considero que merece la pena ser recordado. En 1962, la empresa Pedro Domecq fabricante del coñac Fundador hizo una de las campañas más recordadas de marketing en el país.
Esa Nariz roja. ¡hummm! |
Los Discos sorpresa, no eran el último grito, ni tan siquiera eran inéditos, pero en aquella España que comenzaba a respirar, el poder ganar un Seat 600 un Simca 1000 o un 2Cv, según el año (del 62 al 73), aderezado con artículos electrónicos de la casa Philips, (televisores, magnetofones planchas etc), un encendedor Flaminaire o la consolación de un estuche de dos botellas de Fundador, revolucionaban a las familias (y servían de excusa para mas de una cogorza). Me cuenta el amigo Feijoo que los camareros en aquellos tiempos ya famosos por otros detalles, no se sabe como pero sin necesidad de que reunieras los cinco tapones de rosca, podían regalarte uno de aquellos vinilos, la cosa según parece se fue desfasando y al final ya los clientes querían incluso elegir el disco, lo cual no era fácil, ya que venían sellados con una arandelas metálicas en las esquinas que había que cortar para extraer el vinilo. (si os fijáis en la fotografía veréis que las esquinas están recortadas).
Cincuenta años después me entero que la cancioncilla completa decía:
“Redondo.... es el Disco Sorpresa de Fundador.
Redondos..... todos los premios de Fundador.
Redondo .....es el placer del que bebe Fundador…
El coñac que..... ¡Está… como nunca!…” FUNDADOR